domingo, 29 de enero de 2012

El gato que me inspiró

¡Hola!

Soy una amante de los animales. Me gustan todos, pero debo confesar que muestro una inclinación especial hacia los gatos. Mi admiración hacia ellos nació hace mucho tiempo, y en gran medida se debe a un precioso gato negro que conocí en la calle. Le llamamos Noche, en honor al color de su pelaje.

El nuestro fue casi un amor a primera vista. Merodeaba el portal donde yo vivía. Solía frecuentar las zonas circundantes. Era cariñoso y sociable: no parecía tener miedo de las personas y se acercaba sin reservas a los jardines e incluso a la propia puerta del portal. Su actitud, su simpatía y su mirada amigable y bondadosa me impactaron. Aquella manera de acercarse a las personas era incluso imprudente, teniendo en cuenta que hay personas que pueden suponer una verdadera amenaza para los felinos. Por ello empecé a sospechar que podía tratarse de un gato abandonado o que se había escapado de casa en un descuido.

Comencé a alimentarlo y a cuidarlo y pronto surgió entre nosotros una relación muy especial. Nada más salir del portal, le veía venir corriendo desde la distancia. Incluso cuando llegaba en coche, él corría a mi lado para darme la bienvenida. Parecía como si pudiera olerme o como si conociera el sonido del motor de mi coche. Me hubiera gustado poder llevarlo a casa conmigo, pero esa vía en aquel entonces no era posible. Así que durante dos años cuidé de él, le di todo mi cariño e incluso le llevé al veterinario cuando estuvo enfermo.

Durante esos dos años me acostumbré tanto a él, que cuando salía de casa y él no venía a recibirme con sus arrumacos y con sus roncos maullidos, sentía una gran preocupación (¡había tantos peligros en la calle! ¿Y si le había atropellado un coche o le había ocurrido alguna desgracia?). Lo pasé mal, muy mal. Cuando llovía, nevaba o hacía un frío de mil demonios, me subía a mi casa con el corazón encogido cuando le veía quedarse en la puerta del portal, mirándome a través del cristal. Me invadía una pena y un sentimiento de culpabilidad que no puedo acertar a describir.

Ciertos acontecimientos precipitaron que subiéramos a Noche a casa. No fue fácil. Ni lo fue cogerlo ni lo fue su adaptación en dos hogares diferentes hasta que nos establecimos en la casa en la que residimos en la actualidad. Cuando lo llevé al veterinario supe dos cosas importantes; que estaba castrado y que padecía inmunodeficiencia felina.

Creo que al principio ambos lo pasamos mal. Él estaba acostumbrado a la libertad, a correr de un lado al otro, a cazar y a sacarse las castañas del fuego. Me sentí culpable por haberle privado de eso, a pesar de que a cambio le ofrecía alimento, confortabilidad, una vida tranquila y sosegada, y lo que es más importante: seguridad. Pero las dudas me asolaban: ¿sería feliz con lo que yo le daba? Entonces dudaba, pero ahora sé que sí. Tendríais que ver cómo me mira: como si me adorara. Agacho la cabeza y entonces él se roza contra ella mientras ronronea. Es su forma de saludarme y de mimarme. Está siempre a mi lado, siempre detrás de mí. Si yo voy a un sitio, él viene conmigo.

Sé que habrá a quienes les resulte extraño, e incluso habrá quienes no comprendan, pero siento hacia Noche algo muy especial: una predilección que tampoco me molesto en ocultar. No habla, pero sus miradas son lo más elocuente que conozco.

Aquellos que ya hayan comenzado a leer la novela ya saben quién es Noche, y puede que de momento sólo unos cuantos sepan la importancia que tiene en la obra. Me inspiró, vaya si mi inspiró…y aún sigue haciéndolo.

Esta entrada es la manera de agradecerle todo el cariño que me da. Se la dedico a Noche y a todas las mascotas que nos hacen la vida más bella.

martes, 17 de enero de 2012

¿Qué aspectos trata la novela?

¡Hola a todos!

El Susurro del viento es un libro predominantemente emocional, predominantemente humano. Las personas pensamos, sentimos y actuamos, y eso es lo que hacen los personaje de esta obra. El amor, el dolor, la decepción, la tristeza, la alegría, el rencor, el odio y la melancolía se pasean por la novela con la misma normalidad y frecuencia con que lo hacen diariamente en nuestras vidas.

En la novela se abordan temas tales como la irracionalidad que a menudo gobierna el pensamiento, la necesidad de aprobación, el miedo al fracaso, los nocivos efectos de los rumores, la influencia de los prejuicios y de los estereotipos y la importancia que se atribuye a la apariencia, entre otras muchas cosas.

Tal y como prometí...una novela predominantemente humana.

Sobre algunos de los aspectos antes mencionados me iré extendiendo en otras ocasiones. Eso sí, procurando no desvelar nada...

¡Hasta pronto!

sábado, 14 de enero de 2012

El Susurro se extiende

¡Hola a  todos!

El Susurro, que hace apenas dos semanas vio la luz pública, no sólo gatea sino que empieza a dar sus primeros pasos firmes. Ya son más de cien personas las que han comprado la novela y que, por tanto, comienzan a adentrarse en la intriga de la trama. La oscuridad de Casa Granadilla está siendo visitada por muchos lectores. Ya caminan por sus pasillos llenos de misterio y de incertidumbre, y poco a poco van conociendo a los personajes que por ellos transitan, tan austeros y llenos de secretos como la propia casa.

Ya hay dos nuevas librerías donde puede comprarse la novela:

- Librería Las Torres:

C/ Doña Lola, Local 10, Edificio Las Torres
Torre del Mar
29740
Málaga

Av. Unión Europea (junto Plaza de Austria)
28850
Torrejón de Ardoz


Una vez más:

¡Gracias por vuestro apoyo!

sábado, 7 de enero de 2012

Regalos de Reyes

¡Hola ! Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con vosotros. ¿Habéis sido buenos chicos? ¡Seguro que sí!

Conmigo se han portado estupendamente, tan bien que casi no puedo parar de sonreír. Familiares, amigos, conocidos, foreros, compañeros de trabajo e incluso vecinos, me han apoyado de una forma que ni siquiera en mis mejores sueños me habría atrevido a imaginar. Mi novela ha sido un regalo de Reyes para muchas personas, algo que hace tan sólo un año me habría parecido una ensoñación. Me siento en deuda con todos aquellos que me han extendido su mano, que se han interesado por mi obra y que no han dudado en comprarla. Aunque me considero ágil en el uso de las palabras, cuando pienso en lo mucho que me han respaldado y en toda la confianza que han depositado en mí...uf, entonces esas mismas palabras que me suelen salir sin dificultad, se me traban, se me forma un nudo en la garganta que me impide mostrar toda mi gratitud. Por ello sólo acierto a decir: ¡Gracias! Gracias una y mil veces por todo vuestro apoyo.

Sigo dando pasos, pequeños, porque mis pies así lo requieren (soy demasiado bajita para dar zancadas). Estoy consiguiendo vender un número significativo de ejemplares. Ahora he dado un paso más: dejar mi hijo pródigo en la librería Castillejo de Torrejón de Ardoz. Ahí está, junto a autores de valía y de renombre como Javier Moro o George R.R. Martin. Siento una gran alegría, aunque me halle a años luz de la importancia y admiración que despiertan tales autores. Pero bueno, ahí estoy... que ya es. :-)

Aquí están las fotitos, espero que os gusten.



Librería Castillejo
C/ Circunvalación 56
Torrejón de Ardoz

lunes, 2 de enero de 2012

¡Ya está en la página de Editorial Círculo Rojo!

Hola amigos,

Me alegra mucho poder deciros que la novela ya está en la página de Editorial Círculo Rojo.

Enlace a la editorial

Por otro lado, quiero agradecer la cálida acogida que mi novela ha tenido entre compañeros, amigos y familiares. A todos ellos: ¡¡gracias!!

domingo, 1 de enero de 2012

Sinopsis

Silvia Fábregas, licenciada en Psicología y cuya vocación se ha visto frustrada por la precariedad y las exigencias del mercado laboral, cree encontrar una suculenta oferta en el anuncio de un periódico. Sólo tiene que desplazarse a un pueblo de las afueras de Madrid para trabajar para una anciana. A cambio de un sueldo jugoso y de convivir en calidad de interina junto a otros dos empleados más, Silvia Fábregas tendrá que leer para la propietaria de Casa Granadilla. El trabajo es, a simple vista, sencillo y agradable, pero pronto la joven se enfrentará al caprichoso, voluble e insondable carácter de la anciana: Julia Arjona, postrada en una silla de ruedas a causa de la artrosis. La anciana, presa de frecuentes dolores de cabeza y hostigada por una inquietante fotosensibilidad, le mostrará una serie de normas rígidas y excéntricas. Entre esas reglas hay una esencial: no traspasar los cuartos cerrados.

La anciana propietaria, quejicosa y a menudo díscola y huraña, establecerá una relación de confianza con la joven, a quien no dudará en narrar su compleja biografía: desde su desdichada y singular infancia hasta sus gloriosos días en Londres, donde había llegado a convertirse en una afamada escritora. Junto con la desconcertante Julia Arjona, la joven convive en la casa con el misterio de extraños eventos que acontecen tan pronto como la noche oscurece las estancias de la casa, con la penetrante y untuosa oscuridad de los pasillos, con el gélido susurro del viento, y con dos empleados más; Félix y Jacinta. Mientras que el primero es un hombre solitario y arisco, que rehúye la compañía de Silvia Fábregas; la segunda, es una mujer cordial que no duda en mostrar toda su afabilidad y encanto a la joven lectora.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, a Silvia comenzarán a asolarle las dudas. A menudo sorprende a los empleados en conversaciones entre susurros, donde parecen recriminarse hechos que la joven ignora. La actitud que muestran comenzará a levantar sospechas en ella; la casa y sus habitantes parecen estar plagados de incógnitas. Demasiados enigmas estimulan la curiosidad de Silvia; el comportamiento de aquellos seres que conviven con ella, la extraña desaparición del felino de Julia Arjona, pero sobre todo una habitación sellada cuya significación le aturde: ¿qué es lo que esconde para que la entrada en ella le esté absolutamente vedada? Silvia acabará descubriendo que sólo parece haber una única verdad: en Casa Granadilla nada ni nadie es lo que parece.

El comienzo

La autoedición es un camino largo y delicado, y ahora mismo me encuentro en el inicio de ese camino. Hace apenas unos días he recibido los ejemplares en mi casa. Uf, unas pocas cajas llenas de ellos...jejeje. Mi primer paso es la venta directa a familiares, amigos, allegados y conocidos. Este es el primer escalón. Próximamente la novela estará accesible a través de otros canales, de los que os iré informando según vayan estando disponibles.
Quiero vivir estos pasos con vosotros, por eso os iré informando de todo cuanto vaya viviendo.

¡Feliz Año 2012!

Empiezo el año con el estreno de este blog, con el fin de compartir con vosotros mi primera novela autoeditada: "El Susurro del Viento". Una novela que me gusta definir como de misterio, intriga, emociones, pero sobre todo de apariencias, medias verdades y mentiras veladas.
Mi intención con la creación de este blog es mostrártela, abrirte la puerta de Casa Granadilla para que puedas conocer a los que en ella viven. ¿Te atreves a entrar?